Celebrando el Día del estudiante

Lo que es el 23 de setiembre como fecha marcada para la celebración de la primavera, según el calendario, se convirtió en nuestro colegio, en los últimos años, en el DIA DEL ESTUDIANTE.

Tiempo esperado no solo por los estudiantes de Nivel Secundaria, sino también por los más pequeños del Nivel Primaria y Nivel Inicial.

Este año, bajo la coordinación de la Subdirección Formativa, se realizó dicha actividad los días jueves 21 y viernes 22, en diferentes horarios. En esta actividad, muchas fueron las personas que ayudaron en su organización y ejecución (psicólogos, maestros, responsables de normas educativas, coordinadores, personal administrativo y de servicio).

Esos días se realizaron devocionales por las mañanas como apertura de las actividades que se realizaron después. Estos estuvieron centrados en el agradecimiento a Dios por la vida de cada estudiante, así como la guía del Espíritu Santo para seguir orientándolos en el camino del Señor. Él tiene un propósito para sus vidas.

Se realizaron paneles de saludo a los estudiantes, se usaron los diferentes ambientes del colegio (patios, Sala Holanda, auditorio, salones de clase) y se realizaron las siguientes actividades: show infantil, picnic, bailetón y entrega de canchita para los estudiantes de Inicial, show infantil, película, banda de rock, bailetón, entrega de canchita en primaria y secundaria: presentación de la banda de rock, karaoke, presentación de un baile por los maestros y entrega de canchita. El show infantil estuvo a cargo de los estudiantes de secundaria.

La diversión estuvo asegurada y se cumplió el objetivo: desarrollar y fortalecer competencias socio afectivas que permitan a los miembros de la comunidad educativa enfrentar la complejidad de la situación actual.

Fue una divertida y sana manera de comenzar la primavera, a pesar de las alteraciones del clima y la realidad por la que atravesamos.