¿Cómo se mueve nuestro cuerpo?

Todos los días realizamos movimientos con todo nuestro cuerpo y éstos son tan automáticos que muy pocas veces nos hemos detenido a pensar ¿cómo se mueve nuestro cuerpo?

Esta pregunta fue desarrollada por los estudiantes de primero de secundaria cuando realizaron una serie de actividades integradas con las áreas de Ciencia y Tecnología y Robótica.

Entre las que se pueden mencionar: el diseño de prototipos como la construcción de una mano robótica que ayuda a comprender el movimiento tipo pinza que realiza la mano.

El propósito del desarrollo del tema ” El tejido conectivo” fue la observación microscópica para poder reconocer la función de los cartílagos y huesos en el cuerpo (tejido conectivo), así como la aplicación de ejercicios de reconocimiento, movimientos correctos y cuidados entre los estudiantes para una postura correcta de su cuerpo.