Instalación del Consejo Estudiantil 2023

El Colegio América se ha caracterizado por brindar un servicio educativo que abarca la enseñanza de saberes específicos, como matemática, comunicación o historia, así como desarrollar los aprendizajes que contribuyan a la promoción y consolidación de ciudadanos responsables, con valores democráticos, fortaleciendo así su formación integral como ciudadanos.

Entendemos y asumimos que educar para la democracia implica favorecer el desarrollo de la capacidad de actuar cívicamente sobre la base de valores como la justicia, la libertad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, creando así, un estilo de vida que favorezca una convivencia social, justa y armónica.

Una muestra concreta es la presencia del Consejo Estudiantil, órgano representativo de los estudiantes, que organiza, promueve y desarrolla actividades, artísticas, recreativas, de servicio social, de entretenimiento y autodisciplina.

En ese marco, la semana pasada, se realizaron las elecciones del Consejo Estudiantil 2023. Participaron los estudiantes desde segundo grado de primaria hasta quinto año de secundaria. Las elecciones se realizaron en un clima de orden, disciplina y responsabilidad.

Se presentaron dos listas, siendo ganadora la Lista 1, conformada por los siguientes alumnos:

Giovanni Núñez Venegas              Presidente                          4° A  Sec.

Gabriel Mori Bertetti                      Vice presidente                 3° A  Sec.

Catalina Duffó  Kardum                 Vice presidente                6° B  Pri.

El día lunes 3 de abril, durante la Ceremonia Cívica, se realizó la instalación y juramentación del nuevo Consejo Estudiantil 2023 y contó con la presencia de los padres de familia de los alumnos elegidos.

La tarea es grande, pero estamos seguros que realizarán un excelente trabajo con el apoyo de todos los estudiantes, maestros y autoridades. Dios los bendiga y fortalezca en esta gran responsabilidad.