Culto de la Semana: Dios es grande, fuerte … y su amor es verdadero

Con el tema de reflexión: El amor verdadero, se realizaron estos días, los cultos en cada nivel. A través de la lectura bíblica, las canciones, una interesante historia, se compartió la importancia de construir una buena amistad en base a la paciencia y la bondad.

Los más pequeños tuvieron un tiempo de reflexión con el tema: Cuan grande y fuerte es Dios, teniendo como base la historia sobre cómo Dios envió a Moisés para una misión muy especial donde liberaría a su pueblo y siempre estaría con ellos.

Los estudiantes de primaria y secundaria reflexionaron que el amor se construye en base a la verdad, que el amor siempre es paciente y bondadoso, el amor verdadero nos da nuevas oportunidades de vivir sanamente y ayuda a construir puentes de sana convivencia. Todas nuestras acciones deben estar hechas y basadas en el amor y con amor; todas las relaciones interpersonales que construyo deben estar basadas en el amor. El amor verdadero se construye ladrillo a ladrillo (buenas acciones). Lo que no necesitamos en nuestras vidas es: envidia, rencor, egoísmo, amargura, etc.

Dios nos da la oportunidad de construir puentes que nos vinculen, nos unan como personas, como hijas e hijos de Dios.  Para ello, debemos aprender a tomar decisiones sabias. Lo que hagamos, pensemos o digamos, debe ser construido con amor, siendo pacientes y viendo lo mejor de las otras personas. Dios nos invita a tomar la decisión de ser mejores cada día y así construir relaciones saludables.  Debemos ser reflejo del amor de Dios.

1 Co. 16:14 dice: “Todas las cosas sean hechas con amor”.

Fotos