El deporte es vida y salud

Qué grato es saber que la práctica del deporte ayuda no solo a fortalecer el cuerpo físico, mantener activo el cerebro, sino también a disciplinar, moldear el carácter y crear lazos de amistad.

El resultado de todo esto, se comprueba en los logros y triunfos deportivos de nuestros estudiantes.

Por ello, les compartimos un logro personal de Diego Vásquez de sexto B, quien práctica Kung Fu como deporte extracurricular y el último fin de semana de octubre participó en el torneo de la Asociación Peruana de Wushu (Kung Fu) compitiendo con jóvenes en su categoría, de distintas escuelas de artes marciales de Lima y provincias, obteniendo el 2do lugar en Taolu Tradicional Armas Cortas y el 3er puesto Taolu Tradicional Mano Libre.

También les informamos que Micaela Sánchez de quinto A de secundaria, ganó la medalla de oro en la 4ta Competencia Nacional de Tiro con Arco, este último fin de semana. Evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tiro con arco y realizado en el Colegio Liceo Naval Contralmirante Montero de San Miguel. Ella compitió en la Categoría Arco recurvo sub 18 damas, 40 metros de distancia.

Así mismo, compartimos que el estudiante Mirko Higuchi de tercero A de primaria ganó la medalla de oro en el Fest Cup 2023, realizado en la ciudad de Trujillo. Y Fernanda Urteaga de sexto C, quien participó en la Competencia Nacional de Gimnasia 2023 y ganó 3 medallas de oro.

Felicitamos a nuestros estudiantes por estos importantes logros deportivos personales.