Estudiantes de 6to. B presentan ceremonia cívica sobre el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”

Teniendo en mente sensibilizar a nuestros estudiantes en la construcción de un mundo mejor para todos, nuestros estudiantes del 6to. B de primaria junto con su consejera Mrs. Jessica Solar, estuvieron a cargo de la ceremonia cívica por el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” el pasado lunes 01 de abril.

Luego de una breve reflexión y una oración por parte de Mrs. Maria Elena Alva, la alumna Samantha Dedios estuvo a cargo de las palabras centrales, donde recalcó el origen y el significado de esta fecha a conmemorar.

Antes de finalizar la ceremonia, la Directora General Mrs. Eliana Rodríguez dio unas breves palabras y compartió dos videos sobre Día Internacional de la persona con Síndrome de Down, conmemorado el pasado 21 de Marzo.

Sobre el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo”

¿Qué es el autismo? El autismo es una condición que se manifiesta en la primera infancia, es decir a partir de los doce meses hasta los 2 años aproximadamente. Las personas con autismo con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción social, y además tienen conductas restrictivos o repetitivos.

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Después de eso cada 2 de abril se celebra esta fecha tan importante, la cual muchas personas esperan, como profesionales y familias, para poder alzar su voz, en modo de hacer notar la gran importancia que tiene crear conciencia en todos nosotros.

Este día es tan importante como otros, ya que está hecho para promover y reafirmar los derechos humanos, y la libertad de las personas autistas en igualdad de condiciones con los demás. Ya después de varios años, esta fecha ya no se trata solo de concientizar, sino también de promover la aceptación, el aprecio y el respeto de las personas autistas y de su contribución a la sociedad.

Ceremonia Cívica - Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo - 6to. B - Primaria