Kinder – Inicial – Proyecto “Ritmos y sonidos”

El lunes 22 de abril nuestros estudiantes del Kinder (5 años) presentaron a sus padres el cierre del proyecto “Ritmos y sonidos”, actividad que integró las áreas de comunicación, personal social, matemáticas y música.

En el área de comunicación, trabajaron la expresión oral a través de exposiciones, lectura de símbolos, sonidos iniciales y completando palabras con las vocales que faltaban.

En el área de personal social, si dió énfasis al seguimiento de indicaciones, la seguridad en sí mismos y el respeto por otras manifestaciones musicales de diferentes culturas.

En el área de matemáticas, trabajaron la clasificación, conteo, seriación por tamaño y longitud y las formas geométricas.

En el área de música, desarrollaron la sensibilidad auditiva y musical, la atención y concentración y el reconocimiento de la música clásica y latinoamericana.

Finalmente, los alumnos realizaron una demostración musical con instrumentos de percusión elaborados en clase.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA