María Alexandra Montes Moscol – Prom. 2014

Soy estudiante del 14vo y último ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martin de Porres, perteneciente al quinto superior. Actualmente estoy realizando mi internado médico en el Hospital Centro Médico Naval.

Dentro de mi formación académica, he rotado en el departamento de Medicina Interna del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, así como en otros Hospitales del Ministerio de Salud.

A lo largo de mi carrera he asumido diferentes cargos tales como ser delegada de diferentes asignaturas, vicepresidenta del Comité permanente edl Intercambio de Investigaciones de la sociedad Científica de mi Universidad; y en el presente año asumí la presidencia del Centro de Estudiantes de Medicina de la USMP, así como la delegatura del internado Médico de la Promoción 2015.

En un futuro no muy lejano, me encantaría ingresar a la especialidad de Pediatría y así poder llevar atención a los más pequeños que viven en zonas de mayor pobreza de nuestro País. Además, hacer una maestría en Salud Pública para poder más adelante crear políticas públicas que mejoren nuestro Sistema de Salud y por qué no, en algún momento, asumir cargos públicos en política, trabajando siempre en beneficio de nuestro país y por el bienestar de las personas.

El Colegio América cimentó en mí valores que actualmente llevo a donde quiera que vaya; sembró en mí el liderazgo que me ha abierto tantas puertas y me ha permitido desempeñar con mucho éxito.

Gracias a la firmeza de mis profesores, aprendí que las cosas siempre se deben hacer lo mejor posible, y gracias a su bondad, entendí que cada cosa que nos enseñaban era para hacernos crecer como persona.

Hoy debo dar las gracias por la formación impartida, no solo en conocimientos, sino también por la persona responsable, perseverante, empática, humilde y luchadora en la que me he convertido.

Y así como hace muchos años entré para aprender, hoy, después de 7 años de egresada, he podido salir para servir.