Bruno Kruger Lema – Ingeniero de sistemas – Prom. 2000

Soy exalumno de la promoción 2000 del Colegio América. Vengo de una tradición familiar donde mi madre, tíos y primos han estudiado en el colegio, del cual me siento muy orgulloso de haber formado parte también.
 
Soy titulado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Estudiar en el Colegio América, me ayudó en mi formación profesional, y también con el idioma inglés, brindándome las bases para realizar mis estudios.
 
Me desempeño como Consultor de Sistemas (especialista en ERP Oracle), donde he tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos nacionales, como internacionales de manera presencial en Santiago de Chile y Ciudad de México. Esta labor me dio la oportunidad de conocer diferentes tipos de negocios y empresas, ya que cada proyecto es de un rubro diferente, tales como educación, retail, minería, banca, etc.
 
En 2017, junto con mi compañero de promoción Gianfranco Tori (Ing. De Telecomunicaciones), formamos la empresa DevelopIT, de la cual soy Gerente General. La empresa nació como un emprendimiento para desarrollar (develop) ideas innovadoras, haciendo uso de la tecnología (IT).
 
Dentro de los servicios que brindamos tenemos el tour virtual. Donde en conjunto con Gianfranco, decidimos que realizar uno para el Colegio américa era una buena oportunidad de mostrar las instalaciones que tiene, más aún en un tiempo donde la presencialidad es más complicada.
 
Tuvimos la iniciativa de colaborar con el colegio para este proyecto, realizando el tour en base a fotografías de 360 grados, y software especializado para poder mostrar la interacción en cada uno de los ambientes. Es por ello que el recorrido no solo es visual, sino también interactivo, donde el visitante puede conocer un poco más de los distintos niveles y actividades que se llevan a cabo.
 
 

Fue muy emocionante para nosotros regresar al Colegio, a los ambientes donde hemos estudiado y crecido, y volver a tener contacto con nuestras profesoras y personal que conocemos desde que éramos estudiantes.

 
Es muy grato haber desarrollado el recorrido durante las festividades del 130 aniversario del colegio. Sabemos que será de gran utilidad para que más personas conozcan el colegio y se interesen en ser parte de la familia América. Además, para que algunos exalumnos recuerden y vean como ha crecido el Colegio.
 
En esta oportunidad podemos decir que el lema del Colegio “Entrad para aprender, salid para servir” continúa vigente y permanece en el tiempo.