Para nuestros ex alumnos y ex alumnas

Estimados ex alumnos del Colegio América del Callao:

Tengo el agrado de saludarlos y presentarme como la nueva Directora General del Colegio: Eliana Rodríguez Lorca. He iniciado mis actividades a partir del mes de febrero y entre las principales tareas que me he propuesto para este año 2023 es la recuperación de la Asociación de Ex alumnos del Callao High School-Colegio América.

Con alegría y entusiasmo un grupo de ex alumnos ha organizado el almuerzo del Home Coming Day (HCD) el sábado 16 de setiembre desde las 12:00 pm, en el patio del colegio, donde tendremos una gran concurrencia.

Con motivo de la reactivación de la Asociación, les propongo realizar una Asamblea de Exalumnos antes del almuerzo (a medio día) para elegir una nueva directiva: Presidente (a), Secretario (a) y Tesorero (a).

Les propongo organizarse por promociones o en grupos mixtos y presentar su lista. Sería suficiente contar con 3 listas para hacer la votación ese día y elegir una nueva directiva con la cual se podrían organizar una serie de actividades colegio & asociación, entre las cuales debe estar la reactivación de la Asociación de exalumnos de EEUU que también lo requiere.

Sobre las funciones: Les sugiero tener presente estas funciones simples o se pueden mejorar.

Funciones del presidente:

-Representar a la asociación.

-Convocar y presidir las asambleas o las juntas directivas.

-Cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados por las asambleas o las juntas directivas.

-Ordenar el pago de deudas contraídas.

Funciones del secretario:

– Asesorar en asuntos corporativos

– Apoyar al órgano directivo en el desempeño de su labor, cumpliendo los reglamentos internos y la ley.

– Conservar y mantener al día los registros y documentos corporativos.

Funciones del tesorero:

Custodiar y llevar el control los recursos de la Asociación, como también la elaboración del presupuesto, el balance, la liquidación de cuentas, que son sometidas a la aprobación de la Asamblea General.

-Dirigir la contabilidad de la Asociación,

– Llevar un Libro de caja.

Ex alumnos del Callao High School, estaré atenta a su comunicación para presentar sus listas al correo:

erodriguez@america.pe

Bendiciones.