Plan Ambiental del Colegio América del Callao – 2023

Como parte de las políticas ambientales que establecen los Ministerios de Educación y Ambiente, está el promover una conciencia y cultura de conservación y valoración del medio ambiente para una formación y fortalecimiento de la ciudadanía en términos de desarrollo amabiental sostenible. Se implementa e instrumenta a través de la aplicación del enfoque ambiental que plantea el MINEDU.

¿Qué es el enfoque ambiental? Es una propuesta de organización para afrontar las problemáticas ambientales, para fortalecer la implementación de buenas prácticas en un contexto de cambio climático y promover una actitud crítica y el ejercicio de la ciudadanía ambiental responsable.

En cumplimiento de estas políticas ambientales, nuestro colegio ha elaborado y está trabajando en base al Plan Ambiental del Colegio América 2023.

Este plan contempla la formación de brigadas: de salud, gestión del riesgo y desastres, de biodiversidad, de ecoeficiencia y cambio climático. Cada brigada deriva en actividades específicas y productos finales de acuerdo a los niveles y áreas académicas.

Durante el año compartiremos las diferentes actividades que se desarrollarán.

Asumamos un compromiso serio con el cuidado de la tierra y protección del medio ambiente.

“Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera

. Y fue la tarde y la mañana del día sexto”    Génesis 1:31