Sr. Moisés Woll Dávila – Senador – Prom. 1932

Desde que tuvo uso de razón estuvo ligado al puerto del Callao. Hijo de Don Daniel Woll Durand, Pastor Protestante y de Ducelia Dávila. Era una familia muy unida, siendo Moisés el tercero de los hermanos. Nació el 2 de Diciembre de 1915.

Muy cerca de donde vivía quedaba el Colegio América del Callao, donde estudió con todos sus hermanos. En todos sus años de estudios, tanto en primaria como secundaria,fue alumno distinguido, graduándose con honores a los 16 años.

Inmediatamente después ingreso a la Compañía de Aviación “Panagra”, donde por su excelente conocimiento del idioma ingles, personalidad, responsabilidad y dinamismo, rápidamente fue reconocido y ascendido a Gerente de Tráfico para el Perú, teniendo la oportunidad de relacionarse con altos funcionarios de la compañía siendo el propio Peter Grace, dueño de W.R. Grace Line quien vio en él su potencial y luego lo nombró Gerente Naviero, donde por muchos años estuvo realizando actividades inherentes al rubro maritimo.

Tuvo a cargo las compañías navieras como Johnson Line, Lykes Line, Nedlloyd Line, Grace Line, etc, formando su propia empresa M. Woll S.A, también fundo la naviera Negocios del Mar S.A.

Ha sido miembro del Directorio de importantes empresas especialmente de transporte terrestre, Marltimo y Aéreo. Ha sido miembro del Directorio de la Autoridad Portuaria del Callao, de la Cómision Controladora del Trabajo Marítimo, Delegado Peruano del Comité Permanente de Puertos de la Organización de Estados Americanos, Director del Seguro Social, Director de la Beneficencia Pública del Callao, Director de la Junta de Obras Públicas del Callao. Más tarde, buscando ampliar sus horizontes incursionó en la Banca llegado a ser Presidente Accionista del Banco Regional Sur Medio y Callao y del Banco de Desarrollo de la Construccion-Bandesco.

También fue Director de la Corporación de Turismo, Director de la Sociedad Nacional de Pesquería, habiendo logrado una vida de éxitos quiso aportar tiempo, trabajo y dedicación a su Patria, ingresó al Partido Popular Cristiano en 1970, siendo nombrado Senador y Primer Vice- Presidente del Senado en el período 83-84 y 90-92. Fue condecorado por el Gobierno del Perú y también por el Gobierno de Chile con la Orden de O’Higgins.

En 1998 fue elegido regidor de la Municipalidad provincial del Callao. Como legislador impulsó la creación de la Universidad Nacional del Callao.

Financió el local del Partido Popular Cristiano ubicado en la cuadra 6 de la avenida 2 de Mayo del Callao, donde reunió un estupendo equipo conformado por Luis Giusti,Benjamín Zevallos-Ortiz, Félix Moreno Roldán, Antonio Fortunic, Arturo Villanueva Chacón, Esperanza Carcelén, Nemesio Canelo y Nello Marco Sánchez entre otros. Este comité, en noviembre de 1989, logró un contundente éxito consiguiendo la alcaldía provincial del Callao encabezada por Kurt Woll Muller.

Moises Woll Dávila, gran persona, ejemplo de crecimiento, entrega y compromiso con el pueblo Chalaco.