Campeonato de Ajedrez – ADCA 2023

El ajedrez es un deporte, según el Comité Olímpico Internacional (COI). Es un juego en el que dos personas se enfrentan en un tablero cuadriculado de 64 casillas. Hay dos grupos de figuras, las blancas y las negras. Las piezas con las que participa cada jugador son un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. El objetivo final del juego consiste en “derrocar al rey” del oponente.

Como muchos otros deportes, el ajedrez tiene una serie de beneficios para la persona que lo practica: mejora el nivel de atención, potencia la capacidad de resolver problemas y ayuda a desarrollar un pensamiento creativo. Además, estimula la actividad mental y la memoria y favorece la coordinación entre movimiento pensado y realizado.

En ese sentido, nuestros estudiantes del Taller de Ajedrez, participaron en el Campeonato de Ajedrez ADCA, realizado el miércoles 14 y jueves 15 del presente mes en el Colegio Newton de La Molina.

Nos sentimos muy contentos por esta valiosa participación, pues ha permitido que nuestros estudiantes practiquen lo aprendido en el taller, ganen experiencia y se relacionen con otros estudiantes que tienen sus mismos intereses. Y los animamos a seguir practicando este interesante deporte.