Pequeños grandes logros – Taller Tae kwon do

El Taekwondo es un término que procede del coreano y que hace referencia a un arte marcial del mismo origen. Este deporte combina técnicas del kung fu y el karate-do. Tiene las siguientes ventajas:

1. Permite mantenerse en forma, reduciendo las posibilidades de sufrir obesidad o problemas cardiovasculares.
  2. Aumenta de manera considerable lo que son los reflejos.
  3. Se considera que en el caso de los niños y adolescentes les ayuda a adquirir un hábito saludable como es el deporte, además de valores tales como el respeto, el esfuerzo o la disciplina, entre otros.

Al igual que otras artes marciales, en el taekwondo existen cinturones que reflejan el grado de destreza alcanzado por el practicante. El amarillo se identifica con la tierra.

Desde 2000, el taekwondo WTF forma parte de los Juegos Olímpicos (antes, en dos ocasiones, se había presentado como exhibición en el mismo evento).

La filosofía del Taekwondo se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Teniendo como base estos importantes datos, les compartimos los PEQUEÑOS GRANDES LOGROS de nuestros estudiantes en el Taller de Taekwondo, dirigido por el profesor Jorge Huamán.

El sábado 15 de julio, los siguientes alumnos aprobaron el examen en Taekwondo WT para obtener el CINTURÓN AMARILLO:

1.Coronación Velásquez, Ramiro – 1° B

2.Quito Villegas, Vania – 1° C

3.Huisa Ordinola, Joaquín – 2° A

4.Pareja Mariana – 2° A

5.Morales Fátima – 2° B

6.Apaza Álvarez, José – 3° B

7.Gamarra Carbajal. Luciano – 4° B

8.Carmen Chong Alessandro – 4° C

9.Gamarra Carbajal Adriana – 5° C

De todo el grupo, el estudiante ALESSANDRO CARMEN de cuarto C, obtuvo el premio al mejor examen infantil.

Nos alegramos sinceramente que nuestros estudiantes aprendan y perfeccionen sus habilidades y destrezas deportivas. Felicitamos a Alessandro y su familia por este pequeño gran logro.

Parte de la información extraída de: https://definicion.de/taekwondo/