Admisión

img

Preguntas Frecuentes

Nuestra propuesta se basa en la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, única y perfectible. Mira a la persona integralmente y trabaja todas las áreas de desarrollo: espiritual, ética, moral, intelectual, emocional, física y social.

En lo pedagógico se trabaja en el enfoque por competencias y su principal objetivo es el logro de las capacidades de los estudiantes, respondiendo a las demandas de una sociedad en continua transformación.

En lo formativo desarrolla la tarea de educar en su sentido social, ético y moral, a través de la educación de la voluntad y el carácter.
Desde el nivel inicial el aprendizaje de inglés está basado en el enfoque comunicativo, priorizando el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.

Se emplea metodología activa empleando el idioma en contextos reales. Aprenden a través del juego, canciones, lecturas, diálogos, narraciones, etc. Las clases son impartidas completamente en inglés desde los niveles iniciales y poco a poco los alumnos van comprendiendo y empleando el inglés en la interacción con sus docentes y compañeros.

Se busca formar alumnos competentes en el manejo del idioma que les permita participar eficientemente en la sociedad global. Los estándares para cada ciclo de estudios se basan en la Escala Común Europea de Referencia para los idiomas (CEFR – siglas en inglés). Nuestros estudiantes culminan la educación escolar pudiendo lograr los niveles B2 y C1.

Se promueve la obtención de certificaciones Internacionales en inglés reconociendo el nivel alcanzado de acuerdo a la Escala Común Europea de Referencia para los Idiomas (CEFR – siglas en inglés). Se aplica los exámenes de acuerdo al nivel de desarrollo del idioma de cada alumno.

En el nivel de educación secundaria se inserta el idioma portugués, también bajo un enfoque comunicativo formando alumnos multilingües.
Tenemos convenios con las siguientes universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad San Ignacio de Loyola, UPC entre otras.

Pertenecemos a ADCA: Asociación de Colegios Asociados y a ACCEP: Asociación de Colegios Cristianos Evangélicos del Perú. INTERACT del Rotary Club del Callao. ALAIME: Asociación Latinoamericana de Instituciones Educativas Metodistas.

El colegio es reconocido como Preparation Centre por Cambridge English Language Assessment – University of Cambridge por los resultados alcanzados por nuestros alumnos en los exámenes internacionales de Cambridge.
El proyecto formativo está orientado a la Educación ética y moral del estudiante mediante la inculcación y clarificación de valores, la educación de la voluntad y carácter, favoreciendo su bienestar socioemocional.

El trabajo es desarrollado por medio de la asesoría del equipo formativo que brinda el acompañamiento grupal e individual a los estudiantes, padres de familia y docentes.
Horario presencial:

Nursery, Pre Kinder y Kinder: De 8:30 a.m. a 1:45 p.m.

Primaria : De 8:00 a.m. a 3:15 p.m.

Secundaria : De 8:00 a.m. a 3:15 p.m.
¿Qué uso se les da a las nuevas tecnologías? :

El uso de tecnología ha sido insertado en todo nuestro programa curricular y se desarrolla en forma específica en las clases de Informática y Robótica. Las aulas han sido implementadas con un pack multimedia. El colegio también cuenta con laboratorios fijos y móviles para uso de los estudiantes en sus diferentes clases.

Intranet es el medio por el cual alumnos, padres de familia y colegio se mantienen informados acerca de notas, tareas, información sobre el desempeño del alumno, reporte de enfermería, asistencia, estados de cuenta, entre otros.

En la modalidad presencial seguimos trabajando con el servicio de Google Workspace for Education – Education Plus a través del classroom donde los alumnos pueden comunicarse con sus docentes, encontrar actividades de clase y subir sus trabajos de manera privada y segura.

Todos nuestros eventos y actividades son registrados a través de nuestra página web, Canal América TV, y redes sociales institucionales.

¿Están preparados para dictar clases a distancia?

Si, para el desarrollo de clases a distancia cada alumno tiene una cuenta de correo institucional, con el que de manera privada y segura ingresa al tablón de clases (Google Classroom) y a la sala de videoconferencias de cada curso (Google Meet).

Contamos con el servicio de Google Workspace for Education – Education Plus, lo que nos permite tener acceso a la suite de herramientas de Google, para el entorno educativo.
Se espera que los postulantes a nuestra institución hayan logrado cierto nivel de autonomía y madurez emocional para insertarse en grupos de trabajo cooperativos desde el nivel inicial.

Si postula a grados superiores se espera que haya logrado el desarrollo de las competencias básicas de las áreas y tenga el dominio del idioma inglés de acuerdo al grado al que postula.
Si, el colegio ha preparado una guía con protocolos específicos para cada uno de nuestros niveles. Además, las familias informan a través de la ficha de sintomatología sobre el estado de salud de sus niños. Para conocer más sobre nuestros protocolos ingresar al link: https://drive.google.com/file/d/1-LKpUg-ON7yC2ylg3g2-jj9q4ObfAvRf/view?usp=sharing

Priorización de vacante

1. Identificación de la familia con la línea axiológica del Colegio América.

2. Hermanos de alumnos que estén estudiando en la Institución Educativa.

3. Hijos del personal del colegio.

4. Hijos de Exalumnos

5. Evaluación económica de documentos presentados en la Admisión.

INFORMACIÓN GENERAL

 
 
VACANTES PARA EL AÑO 2024:

 

Inicial: 3 y 4 años (*)

Primaria: 1er. grado, 2do. grado, 4to grado y 6to grado
Secundaria: 1ero y 2do grado

(*) Edad cumplida al 31 de marzo

COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO 2024

 
 
CUOTA DE INGRESO

(aplicable sólo para estudiantes nuevos/as):

Inicial 3, 4 y 5 años – S/. 7,000.00
De 1ero. a 6to. grado de Educación Primaria – S/. 7,000.00
De 1ero. a 3er. grado de Educación Secundaria – S/. 3,500.00
De 4to. a 5to. grado de Educación Secundaria – S/. 2,000.00

Para hermanos(as) de alumnos(as) se aplicará un descuento de S/. 200.00

Pago de la cuota de ingreso: los postulantes para el Nivel de Educación Primaria y Secundaria al concluir el proceso de Admisión 2024, recibirán la carta de Admisión 2024 junto con la correspondiente boleta electrónica, la misma que será cancelada a los 15 días útiles de la fecha de la carta.

Los postulantes en el año 2024 del Nivel Inicial: Nursery, Pre Kinder y Kinder cancelarán la cuota de ingreso al pasar al 1er. Grado de Educación Primaria.

 

MATRÍCULA 2024

 
Nivel
Presencial
Inicial
S/. 750.00
Primaria
S/. 1050.00
Secundaria
S/. 1050.00

 

 

PENSIONES DE ENSEÑANZA 2024

 
Nivel
Presencial
Inicial 3, 4 y 5 años
S/. 750.00
Primaria 1º a 6º grado
S/. 1150.00
Secundaria 1º a 5º grado
S/. 1150.00

Proceso de Admisión 2024
Nivel de Educación Inicial – Primaria y Secundaria
Documentos a presentar

DEL POSTULANTE
DEL PADRE DE FAMILIA
FORMATOS DEL COLEGIO
  • Escaneo a color del DNI del postulante (no oscura).

  • Escaneo de partida de nacimiento original.

  • Al inicio del proceso presentar la última libreta de notas del nido o colegio de procedencia. Al finalizar el proceso y el estudiante ha sido admitido, deberá presentar la última libreta de Notas del año escolar obtenida en diciembre 2023.

  • Una fotografía digital tamaño carné, fondo blanco. (Adjuntar las imágenes al Formato de Admisión)
  • Escaneo a color del DNI de cada uno de los padres.

  • Una fotografía digital tamaño carné, fondo blanco, de cada uno de los padres.

  • Solo se considerará apoderado económico al Padre o a la Madre del postulante.

  • Escaneo de Declaración Jurada Simple de la autenticidad de la información proporcionada.

  • Escaneo de Declaración Jurada Anual, Renta de 3era. o 4ta. categoría si son independientes.

  • Escaneo de 3 últimas boletas de pago de ambos padres, para la evaluación económica correspondiente. (Adjuntar las imágenes al Formato de Admisión)
× ¿Información de Admisión?