¿Quiénes somos?

img

Somos una institución educativa privada que brindamos educación básica regular a estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de la Provincia Constitucional del Callao y de otros distritos de la capital del Perú.

Nuestro pasado está ligado a la historia del Callao, porque a los pocos años de concluida la guerra con Chile, se creó el Colegio, como respuesta adecuada a la necesidad de reflotar el primer puerto del Perú.

Desde 1891, año de su fundación, impartimos educación de calidad. En los primeros años se adoptó un plan de estudio norteamericano impartiendo una educación bilingüe, rompiendo esquemas tradicionales como implantar la coeducación en el Perú y América Latina, siendo un colegio pionero en brindar una educación sin distinción alguna.

Su fundador y primer director Thomas Bond Wood nos desafía para continuar sus sueños: mejor educación para todos los estudiantes, dignidad para todas las personas y libertad de credo”.

LEMA INSTITUCIONAL

El Colegio América adopta como lema los tres valores supremos que resumen nuestra intencionalidad formativa : “CULTURA – HONOR – SERVICIO”, ya que consideramos que el ser humano tiene una misión trascendente que a partir de asumir su identidad cultural y adscribirse a un destino histórico común con el objetivo social, se compromete al servicio de ella y de sus semejantes, haciendo honor a su compromiso de ser humano y honrando a su colegio, su familia, su patria y su Dios con todos los actos de su vida.

Este compromiso de vida que forja el colegio en colaboración con las familias que nos confían a sus hijos, se resume en el postulado de “ENTRAD PARA APRENDER SALID PARA SERVIR”.

NUESTROS PRINCIPIOS

Los principios que practicamos son:

1. Evitar hacer el mal.

2. Hacer el bien.

3. Mantener una relación de amor con Dios y con el prójimo.

× ¿Información de Admisión?