Proyecto: Doctores por un día – Kinder

Los alumnos de Kinder, del Nivel Inicial, trabajaron durante un mes, el proyecto: “Doctores por un día”.  Este proyecto surgió a partir de una situación significativa vivida por los estudiantes, como son las visitas al médico ya sea cuando han estado enfermos o como parte de los controles de niño sano.

Es por este motivo que, dentro de las actividades realizadas, los niños y niñas han tenido la oportunidad de valorar la labor de los médicos, aprender sobre algunas de sus especialidades, la relación entre salud y prevención, uso adecuado de medicamentos, cuidados de nuestro cuerpo, importancia del cepillado, entre otras.

El jueves 13 de abril recibieron la visita de las doctoras Desiré Meza (Otorrinolaringóloga) ex alumna del colegio América y la doctora Zoila Herrera (Pediatra) quien labora en el área de neonatología del hospital Daniel Alcides Carrión. Ambas nos contaron un poco acerca de su profesión, estudios, experiencias y absolvieron las preguntas de los niños.

Como cierre de nuestro proyecto, el viernes 21, los niños y niñas pudieron recrear una situación real como la vivida en los hospitales/clínicas en donde tuvieron la oportunidad de jugar a “ser doctores” por un día y compartir junto a sus amigos y maestra todo lo aprendido a lo largo de este proyecto. Entre las especialidades que atendieron, estaban: Triaje, Rayos X, Oftalmología, Neonatología, Pediatría, Odontología, Otorrino, Farmacia, Cardiología y hospitalización. Fue realmente una experiencia muy significativa.

Estamos seguros que estas actividades contribuyen para ser mejores administradores y cuidadores de sus cuerpos.