1er. grado de secundaria – Proyecto “La ingeniería en acción: Uso de las máquinas simples”

Del 16 de setiembre al 11 de octubre, el proyecto “La ingeniería en acción: Uso de las máquinas simples” involucró a todos nuestros estudiantes de primer grado de secundaria en una experiencia práctica y educativa que combinó teoría y aplicación en el aula. A través de actividades dinámicas, los alumnos exploraron los principios de la cinemática, el movimiento y las máquinas simples, profundizando en el método científico para analizar y construir prototipos robóticos que ilustran estos conceptos.

Durante el proyecto, los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos científicos para construir y emplear una máquina simple, comprobando cómo la energía puede transformarse en trabajo, y observando cómo las máquinas simples facilitan dicho trabajo. Esta actividad les permitió experimentar la aplicación de conceptos teóricos, además de explorar el impacto de la ingeniería en la resolución de problemas cotidianos.

El proyecto, una colaboración entre las áreas de Ciencia y Tecnología y Robótica, fomenta un enfoque interdisciplinario que incentiva el aprendizaje práctico, el trabajo en equipo y la creatividad. Además, fortalece la comprensión de los estudiantes sobre cómo las herramientas y la ingeniería contribuyen a mejorar las tareas diarias, abriendo nuevas perspectivas en el aprendizaje científico y tecnológico.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA