1ro. de secundaria – Proyecto – Nutriendo nuestro cuerpo

El proyecto “Nutriendo nuestro cuerpo: un viaje hacia una alimentación saludable” involucró a los estudiantes del primer grado de secundaria, quienes mostraron un notable interés y compromiso a lo largo de todas las actividades desarrolladas. Durante esta experiencia, los alumnos planificaron y exploraron diversas facetas de la nutrición saludable. Investigaron los fundamentos de una alimentación balanceada y aplicaron sus conocimientos a través de encuestas detalladas. Además, experimentaron con diferentes recetas, reflexionaron sobre sus hallazgos y compartieron su trabajo con la comunidad educativa. El proyecto culminó con la producción de una presentación y un recetario virtual, evidenciando su aprendizaje y creatividad.

El objetivo principal de esta actividad fue que los estudiantes comprendieran la importancia de una alimentación saludable para el cuidado personal. A través de la exploración de conocimientos sobre los fundamentos de una dieta balanceada, se buscó promover un desarrollo integral, tanto físico como mental, en los jóvenes participantes. Las áreas de Ciencia y Tecnología y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) fueron fundamentales en la realización de este proyecto. La interdisciplinariedad permitió a los alumnos adquirir conocimientos científicos sobre nutrición y aplicar estos conceptos en su vida diaria, fomentando hábitos saludables y un mayor sentido de responsabilidad personal y social.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA