2do. grado de primaria – Jornada de Reflexión espiritual “Caminando hacia el carácter de Cristo”

El viernes 24 de mayo en las instalaciones del Campamento María Alvarado nuestros estudiantes del segundo grado del nivel primaria participaron del retiro, que forma parte de la serie de Jornadas de Reflexión Espiritual “Caminando hacia el carácter de Cristo”.

El evento tuvo como objetivo principal inculcar en los niños los valores de integridad y confianza en Dios.

Para iniciar la jornada, ya en el campamento los estudiantes tuvieron un tiempo de oración y alabanzas. Posteriormente, se presentó una dramatización de la historia de Naamán y Eliseo, enfocada en el tema de “El tesoro escondido”, que resalta la importancia de la integridad en la vida cotidiana.

Los estudiantes participaron en actividades prácticas destinadas a aplicar los valores aprendidos. Divididos en grupos, elaboraron afiches con rompecabezas que destacaban la frase: “Integridad es hacer lo justo y honesto incluso cuando nadie te ve”. Esta actividad fomentó la colaboración, la creatividad y la reflexión sobre la importancia de actuar con integridad en todas las circunstancias.

A lo largo del día, se realizaron dinámicas y momentos de reflexión personal guiados por el personal pastoral del colegio, brindando a los estudiantes la oportunidad de profundizar en los valores explorados y su aplicación en la vida diaria.

Después del almuerzo y un breve tiempo libre, se tuvo una foto final de grupo, antes de subir a los buses para regresar al Colegio.

Nuestros estudiantes retornaron desafiados y con el compromiso de moldear su carácter como el de Jesús.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA