3er. grado de secundaria – Asamblea de grado “Practicando los valores conseguimos un mundo mejor”

El martes 18 de junio, los estudiantes de tercer año de secundaria celebraron una asamblea titulada “Practicando los valores conseguimos un mundo mejor”. Este evento tuvo como objetivo principal resaltar la importancia de diversos valores en la vida cotidiana, destacando específicamente la honradez, el servicio, el amor y el honor, mientras demostraban lo aprendido en las diferentes áreas académicas, durante el primer bimestre. 

La trama de la asamblea se centró en los valores personificados que se encuentran en conflicto, excepto el Amor. Servicio, Honor y Honradez discuten para determinar cuál de ellos es el más importante. Amor, a lo largo de la obra busca demostrar que todos los valores son esenciales para una convivencia armoniosa y efectiva. A través de una serie de escenificaciones y actividades, los estudiantes mostraron cómo estos valores se integran en diversas situaciones dentro del entorno escolar.

La asamblea dio inicio, con la presentación del grupo de cajones, para luego dar paso a una bienvenida ofrecida tanto en español como en portugués.

Una coreografía titulada “Amar a otros” subrayó la importancia del amor en nuestras vidas diarias. Luego, diversas escenificaciones temáticas se presentaron, incluyendo una escena llamada “Salvemos el planeta” que vinculó el valor del servicio con la responsabilidad ambiental, y una representación en inglés de la obra Hamlet, enfocándose en la reflexión sobre el honor. El “Show de Talentos” destacó la importancia de todos los valores en la realización de un trabajo en equipo exitoso.

También se proyectaron los videos del área de Arte y Robótica y se presentó la danza “Festejo” aprendida en el curso de danza, celebrando de esta manera la diversidad cultural y la unidad.

Finalmente, los alumnos cerraron la asamblea con la siguiente cita bíblica y mensaje final: “Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre” (Ro. 12:10)

Sin el amor a Dios y al prójimo, sería muy difícil vivir los demás valores. Por ello, esforcémonos por cumplir este mandamiento, si deseamos vivir en armonía.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA