5to. grado A de primaria – Ceremonia cívica por el Día del Idioma

Cumpliendo con el rol de ceremonias cívicas, nuestros estudiantes del 5to. grado A del nivel primaria, junto a su consejera Miss Nataly Pérez, presentaron el lunes 29 de abril la ceremonia cívica por el Día del idioma español.

Luego de las palabras de reflexión del profesor Carlos Portal, nuestros alumnos entonaron el Himno Nacional, para continuar con el momento de reflexión que en esta oportunidad estuvo dirigido por los alumnos Gonzalo Falcón, Rafaela Barragán, Lucas Rivas y María Fernanda Ordoñez quienes explicaron ¿Por qué se celebra el 23 de abril el día del idioma?

Para finalizar, Miss Nataly presentó un video alusivo a la fecha, donde se resaltó la importancia y el correcto uso del idioma.

Sobre el Día del Idioma Español:
La Real Academia Española de la Lengua estableció que el 23 de abril de cada año, se celebre el día del idioma, para conmemorar la muerte del máximo representante de nuestras letras, Don Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.
Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare. Por este motivo, en este aniversario, es pertinente rendirle un homenaje en todos los países donde se habla español.

¿Qué es el idioma?
Esta palabra de procedencia griega significa la manera de expresarse. Comunicar nuestras ideas, nuestros pensamientos y lo más importante: nuestros sentimientos.
Con este homenaje es oportuno recordar que también nosotros tenemos la responsabilidad de preservar y enaltecer nuestro idioma: hablando, leyendo y escribiendo apropiadamente en nuestro idioma. Si aceptamos esta responsabilidad y la cumplimos, entonces podremos decir con absoluta satisfacción: Larga vida al idioma español o lengua castellana.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA