5to. grado B de primaria – Ceremonia Cívica por el Día Mundial Sin Tabaco
El lunes 26 de mayo, nuestros alumnos del quinto grado “B” del nivel primaria estuvieron a cargo de la ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 31 de mayo para concientizar sobre los riesgos del consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo.
Luego de la bienvenida a cargo del alumno José Zavaleta, se realizó el tradicional recibimiento de la escolta y el pabellón nacional. Posteriormente, nuestro Capellán Rev. Eduardo Torres dirigió una breve reflexión, invitando a los presentes a cuidar el cuerpo como un don valioso.
A continuación, se entonaron las notas del Himno Nacional del Perú.
Después, nuestros alumnos compartieron mensajes claros y contundentes sobre los efectos nocivos del tabaco. Explicaron cómo el cigarro puede afectar los pulmones, el corazón, provocar cáncer, causar mal aliento, impregnar la ropa con mal olor, y suponer un gasto económico innecesario.
Además, se destacó cómo el humo también daña a las personas cercanas, en especial a niños y bebés.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del alumno Gian Lucca Rotger, quien expresó que elegir decir “no” al tabaco es un acto de amor propio y de cuidado hacia el futuro.
Con mensajes como “Ser saludable es ser inteligente” y “Cuidamos nuestro cuerpo, cuidamos nuestros sueños”, los estudiantes demostraron madurez, conciencia y un profundo compromiso con su bienestar y el de la comunidad.
Finalmente la ceremonia culminó con la entonación del Himno de nuestro Colegio.