Ceremonias Cívicas y presentación de Escolta 2023

Como parte de las actividades programadas para este año, se encuentran las Ceremonias Cívicas. Son actividades donde se reflexiona sobre temas que corresponden al Calendario Escolar 2023. La semana pasada correspondió el tema sobre el Día Internacional de la Mujer y estuvo a cargo de del 5to.  A de secundaria, destacando la importancia de reconocer y valorar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y reflexionando sobre las condiciones en que viven y trabajan, así como las experiencias de maltrato y violencia física y psicológicas que sufren miles de ellas.

La ceremonia cívica de esta semana, tuvo como tema principal: Día internacional de los Derechos del Consumidor. El 15 de marzo de cada año se conmemora este evento instaurado por las Naciones Unidad para reivindicar, reconocer y legitimar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores.

Entre los principales derechos del consumidor están: el de elegir el producto a comprar, adquirir productos y servicios competitivos, recibir educación para así poder realizar elecciones correctas de bienes y servicios, satisfacer todas las necesidades básicas, vivir y disfrutar de un medio ambiente más saludable y sustentable, entre otros derechos.

Para que tengamos un planeta cien por ciento sostenible, es necesario un consumo responsable, que no vaya en detrimento del medio ambiente y donde se pueda seguir teniendo una mejor calidad de vida.  Tenemos que aprender y hacer un uso racional de nuestros recursos naturales. En este sentido, es urgente un cambio de conciencia de parte nuestra si queremos seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos brinda.

Ya como parte importante de la ceremonia cívica, se presentó y participó marcialmente la nueva escolta de nuestro colegio, integrada por los siguientes alumnos de sexto de primaria y quinto de secundaria, quienes destacan por su excelente rendimiento académico, actitudinal y conductual.

PABELLÓN NACIONAL

• VILLANUEVA SANCHEZ CONCHA VALERIA (ABANDERADA)
  • GOMEZ VÁSQUEZ JOSÉ CARLOS
  • FLORES JUNCO GABRIEL