Clases de Anatomía Comparada “La ciencia en acción”

Con las medidas de seguridad sanitarias (guantes, mandil, gafas de seguridad y mascarillas), se realizó el primer laboratorio del año con muestras orgánicas (pescado, riñones de cerdo, tráquea, esófago y pulmones de vaca).

Los alumnos del segundo año de secundaria, en el curso de Ciencia y Tecnología, pusieron en práctica sus conocimientos sobres los aparatos y sistemas que conforman la función vital de nutrición, haciendo uso del Equipo de Protección Personal (EPP). En esta práctica realizaron la disección de un pescado, observando sus escamas con el estereoscopio, reconociendo los diferentes órganos y extrayendo cada uno.

En la segunda parte trabajaron con el riñón de un cerdo, similar al humano, así como los órganos respiratorios haciendo la comparación con el ser humano: todos los seres respiran oxígeno.

Como anexo, tuvieron la oportunidad de ver un esófago y su diámetro, lo que lleva a masticar bien, porque los atragantamientos nos pueden asfixiar. También trabajaron la fermentación y vieron crecer a los hongos en condiciones anaeróbicas. Sus conclusiones fueron interesantes y creativas.

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