Club de Debate – Participación en Torneo Interescolar

El sábado 26 de abril de 2025, un grupo de estudiantes de 2do. a 5to. año de secundaria del nuestro Colegio participó en el Torneo de Debate Interescolar organizado por el Colegio Altair de La Molina, en una jornada que reunió a destacados colegios de Lima en torno al ejercicio de la argumentación y el pensamiento crítico.

El evento congregó a instituciones educativas como el Colegio Leonardo da Vinci, Trilce, Inmaculada, el Colegio anfitrión Altair y, nuestra institución representada por alumnos comprometidos acompañados por Miss Esther Paredes, Miss Verónica Bustamante y el profesor Abraham Abad Calderón.

El torneo tuvo como principal objetivo fomentar la investigación, la argumentación y la expresión oral, promoviendo el desarrollo de habilidades comunicativas, la reflexión crítica y el trabajo en equipo. Los debates se llevaron a cabo en distintas rondas, donde los participantes defendieron posturas con sustento, claridad y respeto.

Esta experiencia permitió integrar aprendizajes de diversas áreas del currículo, como Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, DPCC, Comunicación, Idiomas y Áreas Integradas, consolidando conocimientos y competencias transversales.

A través de su participación, nuestros estudiantes fortalecieron sus capacidades de investigación, análisis y oratoria, demostrando una vez más nuestro compromiso con la formación de líderes críticos, informados y con voz activa en la sociedad.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA