Culto en el nivel Primario: La Fe
El miércoles 29, de la semana pasada, se realizaron los cultos programados en el Nivel Primario. En esta oportunidad, el tema estuvo centrado en la FE, teniendo como base, el texto bíblico de Mt. 17:20 (Si tuvieras fe como un grano de mostaza).
¿Cómo la semilla de mostaza, siendo muy pequeña, puede llegar a medir 2:40 cms.? Conforme pasa el tiempo y es regada, recibe los rayos del sol y la semilla se transforma en un árbol. Así es la persona que crece con los medios necesarios, puede convertirse en una persona de fe….ese proceso se llama FE. No podemos ver el proceso de cómo crece la planta, así también no vemos nuestro crecimiento en la fe, pero se da.
También se reflexionó sobre lo importante que es saber escuchar y si aprendemos a escuchar, aprendemos a respetar. Por eso, solo podemos tener fe si escuchamos a Dios. Hoy no hay tiempo para escuchar a Dios. Hay que concentrarse y esperar.
La fe:
-No es deseo, solo optimismo, anhelo o autosugestión.
-No es humana, sino divina (Ef. 2:8)
-No es función, sino transformación (Heb. 12:2)
-Es invisible, no visible (Mc. 2:5; Hc. 14:9)
Debemos escuchar a Dios para agradarle y hacer su voluntad. La fe se evidencia en hechos, es hacerle caso a Dios, como lo hizo Abraham.
La fe tiene que ver con:
1.CREER – Gn. 12:1-4
2.CONFIAR – Gn. 17:1-4
3.OBEDECER – Gn. 22: 1-4
No hay nada imposible para Dios, solo tenemos que creer y así vamos creciendo en la fe. Muchos tuvieron fe porque obedecieron:
-Abel: ofreció su mejor sacrificio
-Noé: construyó un arca
-Enoc: caminó con Dios
-Abraham: siendo llamado, obedeció
SIN FE NO SE PUEDE AGRADAR A DIOS