Estudiantes de 5to. C de secundaria presentan ceremonia cívica sobre el “Día Mundial de la Salud”

El lunes 08 de abril, nuestros estudiantes del 5to. C del nivel secundaria y su consejero Prof. Jose Luis Ávalos, estuvieron a cargo de la Ceremonia Cívica, en donde se recordó el “Día mundial de la Salud”.

Luego de la reflexión de nuestro Capellán, Rev. Eduardo Torres, los estudiantes Jose Torres y Nicole Mc Evoy, estuvieron a cargo de las palabras centrales, donde recordaron al alumnado la importancia de cuidar nuestra salud y promover hábitos saludables en nuestras vidas. Asimismo señalaron que la salud es un derecho humano  fundamental que debe ser accesible para todos, independientemente de su situación económica, social o geográfica. 

En un segundo momento, la enfermera de nuestro tópico, Miss Jesenia Naupa, ofreció unas palabras sobre “La lucha contra la anemia”.

Finalmente los estudiantes Alessandro Nieri y Kael Valdivia, compartieron la reflexión final, indicándonos que somos nosotros quienes podemos crear un mundo donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida saludable y plena.

Acerca de la Anemia

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de hemoglobina. Las consecuencias de la anemia pueden ser graves, pueden causar fatiga, debilidad, dificultad para concentrarse y problemas en el desarrollo físico y cognitivo. 

Es fundamental que tomemos medidas para prevenir, esto incluye llevar una dieta balanceada y rica en alimentos que contengan hierro, como carnes magras, legumbres, verduras de hoja verde y frutos secos. También es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que esta vitamina ayuda a aumentar la absorción de hierro en nuestro cuerpo. 

En conclusión, es un desafío que requiere el compromiso de todos nosotros. Debemos promover la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad de manera oportuna, garantizando así, un futuro más saludable para todos”.  

Ceremonia Cívica - Día mundial de la salud / Lucha contra la anemia - 5to. C - Secundaria