Estudiantes de 6to. C de primaria presentan ceremonia cívica sobre el “Día de las Américas”

Continuando con la programación de ceremonias cívicas para este mes, el pasado lunes 15 de abril nuestros estudiantes del 6to grado del nivel primaria junto a su consejera Mrs. Consuelo León, estuvieron a cargo de la conmemoración del Día de las Américas.

Los alumnos Cristian Torres y Grazzia Tamariz fueron quienes dieron las palabras centrales y la reflexión. Ya para culminar el estudiante Nicolás Morales habló sobre el Himno de las Américas y su origen, luego este fue entonado por el coro de niños de 6to. C.

Acerca del Día de las Américas

El Día de las Américas se celebra el 14 de abril debido a que, en esa misma fecha en el año 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas, que más tarde dio lugar a la Unión Panamericana y posteriormente a la actual Organización de los Estados Americanos
(OEA).

Originalmente formaron parte de esta primera Unión de Repúblicas Americanas los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En la actualidad, la OEA cuenta con 35 estados miembros.

Ceremonia Cívica - Día de las Américas - 6to. C - Primaria