Estudiantes – Presentación del Valor del segundo bimestre “Servicio”

Tomando como guía el pasaje bíblico de 1 Pedro 4:10, “Cada uno ha recibido de parte de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás”, el Departamento de Pastoral Escolar y la Coordinación de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE) presentaron a nuestros estudiantes el valor a trabajar durante el segundo bimestre: “Servicio”.

Durante la presentación, se invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la pregunta: ¿Qué es el servicio? Se explicó que el servicio es un valor que refleja nuestro sentido de colaboración con los demás, buscando propiciar el bienestar en la vida de quienes nos rodean.

Para finalizar la sesión, se mostró un video que ilustraba cómo podemos ser empáticos, generosos, serviciales y solidarios en nuestra vida diaria sin esperar ningún beneficio personal. Este recurso audiovisual ayudó a los estudiantes a comprender la importancia del servicio desde una perspectiva práctica y cotidiana.

Al igual que en el bimestre anterior, la presentación del valor fue reforzada con la exposición del banner oficial en los patios, salones, oficinas, página web y el Sieweb de nuestra institución, recordando constantemente a todos los miembros de la comunidad escolar la importancia de vivir el valor del servicio en su día a día.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA