Importante participación estudiantil en “Model United Nations”

Durante los días 22 y 23 del presente mes, un grupo de estudiantes de secundaria, tuvo la oportunidad de  participar del USILMUN – IX Edición, organizada por la Facultad de Derecho dela Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Un MUN (Model United Nations) es una representación de la Asamblea General de la ONU.

Previamente, los estudiantes fueron orientados por el staff de profesores, asumiendo con responsabilidad dicha preparación que se desarrolló en el colegio y fuera del horario de clases.

Los estudiantes participaron de los ejercicios de debate sobre las principales problemáticas de la agenda global. Se reunieron por comités y representaron a cada Estado miembro.

Los MUN permiten que los participantes desarrollen y fortalezcan sus habilidades comunicativas, aprender a ponerse de acuerdo, interactuar con sus pares de otros colegios en inglés y español, reforzar su aprendizaje, entre otros.

Nos alegramos de la participación responsable de nuestros estudiantes pues contribuye a consolidar su aprendizaje integral. ¡¡FELICITACIONES!!