Nursery – Proyecto “Yo ya puedo”

Nuestros estudiantes de Nursery (3 años) presentaron a sus padres el pasado viernes 19 de abril, los aprendizajes logrados a través del proyecto “Yo ya puedo”.

El proyecto nace de diferentes situaciones que se desarrollaban en el aula y frente a ellas se propuso a los niños trabajar un proyecto que les permitiera resolver los problemas que se les estaban presentando. Para las maestras se convirtió en el contexto ideal para desarrollar la capacidad de autonomía, el
seguimiento de indicaciones y el establecimiento de rutinas diarias.

Este proyecto también permitió desarrollar:

En el área de comunicación, la expresión oral a través de través de rimas, trabalenguas y canciones sencillas, en la utilización de un vocabulario de uso frecuente.

En el área de personal social, el reconocimiento de su nombre, la autonomía, el establecimiento de responsabilidades acorde a su edad, la identificación de personas del entorno escolar.

En el área de matemáticas, agrupaciones por color y forma, conteo de manera espontánea, comparaciones de objetos y cantidades.

En el área de ciencias, la exploración de su entorno a través de sus sentidos.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA