Proyecto “Museo de culturas universales”

La presentación de las  “Culturas Universales” por parte de los estudiantes de primero de secundaria en el “Museo”, fue un evento atractivo que destacó la creatividad y dedicación de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. Cada estudiante se sumergió en el estudio de diversas culturas universales y exploraron sus manifestaciones culturales y sus aportes a la humanidad. Lo más importante fue la diversidad de enfoques para presentar su proyecto, desde maquetas hasta paneles y acceso a mundos virtuales usando Minecraft. Cada proyecto representa el esfuerzo genuino para comprender el conocimiento adquirido, así mismo el trabajo  en equipo permitió a los estudiantes fortalecer  las habilidades sociales de cada integrante del grupo, enriqueciendo la calidad de la presentación final.

El proyecto culminó con una exposición e interacción con estudiantes de otros grados. Los estudiantes de primero de secundaria no solo tuvieron la oportunidad de compartir sus logros, sino también desarrollar un sentido de comunidad y aprecio de la diversidad cultural entre los participantes. Todo el proceso fue una experiencia educativa multifacética que fortaleció sus habilidades cognitivas y sociales.