¿Y cómo está tu corazón? – Mes del Metodismo

El miércoles 24 de mayo, conmemoramos la experiencia del “CORAZÓN ARDIENTE” de John Wesley, conocida también como “el día de Aldersgate”.

Durante toda la semana tuvimos actividades relacionadas a esta fecha importante para el pueblo metodista: Culto Central en el Colegio María Alvarado, donde participaron nuestros estudiantes a través de la música, videos, etc. Aquí tuvimos nuestros cultos especiales con los tres niveles donde enfatizamos que no celebramos a una persona, sino una experiencia de fe que marcó un antes y un después en la vida de John Wesley y que nos desafía a estar en la luz de Cristo, a vivir en la luz de Cristo y ser luz en el mundo, porque SOMOS LA LUZ DE CRISTO HOY.

También habrá una exposición en la Sala Holanda de trabajos realizados por los estudiantes relacionados con la vida, experiencia espiritual y aporte de John Wesley para nuestros tiempos.

Esta fecha es especial porque marca un encuentro con el Dios que se nos anticipa, nos perdona de todos nuestros pecados, nos justifica declarándonos aceptos en Él y nos santifica en nuestro camino a la perfección cristiana hasta que lleguemos a ese momento glorioso donde le veremos cara a cara. Fue en ese encuentro que John Wesley sintió arder su corazón y testificó que había recibido la seguridad de que todos sus pecados habían sido perdonados y él había sido salvo de la ley del pecado y de la muerte.

Al celebrar 285 años de metodismo en el mundo y 146 en el Perú, la pregunta sigue en pie ¿Cómo está tu corazón? Dejemos que la misma Palabra de Dios que habló a John Wesley ese 24 de mayo de 1738 en Aldersgate Street, nos hable hoy y podamos decir como aquellos caminantes de Emaús «¿No es verdad que, cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia, sentíamos como que un fuego ardía en nuestros corazones?» (Lc. 24:32).

Hagamos la diferencia en nuestra sociedad, en nuestro barrio, en nuestra familia, en nuestra iglesia porque “lo mejor de todo es que Dios está con nosotros”.

¡¡¡Feliz día del metodismo, amada familia América!!!