4to.-5to. grado de secundaria – Feria Vocacional 2024

El sábado 04 de mayo nuestros alumnos del 4to. y 5to. grado del nivel secundaria, junto con sus padres participaron de la Feria Vocacional 2024, actividad organizada por la Coordinación de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE) que tuvo como objetivo brindar a los estudiantes información sobre diferentes opciones de carreras universitarias y técnicas, así como ayudarlos a identificar sus intereses y aptitudes vocacionales.

El programa inició en el auditorio a las 9:00 a.m. con las palabras de bienvenida a cargo de nuestra directora, Mrs. Eliana Rodríguez Lorca. Luego nuestro capellán Rev. Eduardo Torres, brindó una breve reflexión acerca de la importancia de la vocación.

A continuación se invitó a los asistentes a visitar los diversos stands informativos de las universidades e instituciones educativas ubicados en Sala Holanda y en la Sala Dante y Carmela.

A partir de las 10:50 a.m. se desarrollo la charla para padres “¿Preocupados u ocupados en la vocación de nuestros hijos?” a cargo de la psicóloga Marjorie Velarde, representante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). En simultáneo en las aulas del 2do. piso, sala de música y laboratorios de informática del 3er. y 4to. piso, se llevaron a cabo diferentes talleres vocacionales a cargo de las universidades invitadas.

Continuando con la programación, en el auditorio a las 12:00 p.m. se realizó un panel de expertos en donde nuestros estudiantes compartieron de manera escrita o a través de videos, diversas preguntas sobre los aspectos a considerar para la elección de una carrera.

Finalmente, siendo la 1:00 p.m. la responsable de la coordinación de TOECE, Miss Magaly Rodríguez dio por clausurada la actividad.

IMÁGENES DE ESTA EXPERIENCIA