Acción Comunitaria: Ayuda al Hogar de ancianos “Santa María de la Caridad”

Con una nueva actividad comunitaria, la Subdirección Formativa, con el apoyo de Miss Fedora Belleza y la participación de los estudiantes de quinto de secundaria, se llevó a cabo la visita y ayuda al Hogar de Ancianos “Santa María de la Caridad” del Callao, el sábado 6 de octubre.

Entre los objetivos que se lograron a través de esta actividad están:

1.Que el estudiante conozca la realidad social que atraviesan los sectores más vulnerados de su comunidad.

2.Desarrollar en los estudiantes la empatía hacia las personas en necesidad.

3.Motivar la interacción social entre nuestros estudiantes y los distintos actores del entorno social.

4.Proveer ayuda a las personas en necesidad.

Nuestros estudiantes conformaron equipos de apoyo donde asignaron responsabilidades y coordinaron las actividades en grupos que se tradujeron en: devocional, dinámicas, baile, limpieza de ambientes y apoyo en el orden de las camas de las personas de la tercera edad. Departieron momentos inolvidables, pues ellos compartieron sus vivencias, anécdotas, inquietudes, intercambiando sonrisas, canciones y esperanzas.

Damos gracias a Dios porque a través de nuestros estudiantes, su mensaje de solidaridad, humildad, amor y servicio se puso en práctica en esa actividad.

Recordemos la Palabra de Dios cuando nos dice en Mateo 25: 40: “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicieron”.