Actividades del Plan lector 4to. grado

Los alumnos de 4to grado han desarrollado dentro de las actividades del Plan lector del IV Bimestre, la lectura de la obra literaria “Don Quijote de la Mancha”. Esta magnífica obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero que lucha por la justicia, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Luego de leer la obra los alumnos escribieron diálogos que posteriormente representaron a través de la dramatización con títeres. Tanto la actividad de producción escrita como la de dramatización fueron desarrolladas mediante el trabajo colaborativo, una estrategia didáctica que maximiza la participación de los estudiantes y tiene un impacto positivo en los mismos.