Celebrando la Educación Inicial

Un 25 de mayo de 1931 empezó a funcionar el primer Jardín de Infancia, gracias a dos hermanas, las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes lucharon con tenaz esfuerzo para que los niños pequeños del Perú tuvieran una educación. A través de su lema “Todo por amor y nada por la fuerza”, comenzó la historia de la Educación Inicial. Ya han pasado 92 años desde esa fecha, y gracias a estas mujeres visionarias, estamos comprometidos con esta ardua pero hermosa y gratificante labor.

Es por ello, que, durante la semana que pasó, el Nivel Inicial celebró esta fecha tan especial con diversas actividades que se iniciaron el lunes 22. Entre las actividades desarrolladas están: la Pasarela de disfraces “Mi personaje favorito”, exposición del personaje en las aulas, Pasacalle con el tema: “Por los niños que no pueden ir al jardín” y exposición en horas de clase; elaboración de “Murales que hablan”: dibujos de lo que más me gusta de mi jardín.

También participaron de una ginkana, además del “campamento” donde escucharon y disfrutaron de los “Cuentos de ayer y hoy” y disfrutaron de una rica hamburguesa preparada por un grupo de entusiastas padres de familia, a quienes agradecemos sinceramente su colaboración.

Y para concluir esta intensa pero hermosa semana, hubo un fin de celebración con presentación de títeres, magia, juegos recreativos, etc.

Por todo ello, decimos: ¡¡¡FELIZ DIA DE LA EDUCACION INICIAL!!!

Fotos

Actividades