Se inician los ensayos de la XXIII Edición de Festidanza

Como lo compartimos al inicio de este bimestre, ya comenzaron los ensayos de lo que será la nueva edición de FESTIDANZA 2023, cuyo lema es: “Perú un país con la esperanza de un futuro unido y en paz”.

Los veintiséis bailes, que conforman los dos programas de Festidanza, se ensayan en los diferentes ambientes del colegio. Cada baile está siendo dirigido por una maestra experta en baile y cuenta con la ayuda de una maestra o maestro. En esta primera etapa, los estudiantes están aprendiendo los pasos propios de cada baile, son ayudados en algunos casos, por videos que muestran los pasos, secuencias y todos los movimientos específicos necesarios.

Se están ensayando danzas de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país. También cada grado está trabajando a través de proyectos integrados de acuerdo al departamento de nuestro país de donde proviene la danza. En las clases irán trabajando los proyectos, investigando sobre la geografía, historia, productos, artesanías, platos típicos, etc. El resultado de sus investigaciones y trabajos serán exhibidos en la ya tradicional Feria Regional.  Todos nuestros estudiantes participarán de una de estas actividades.

¡¡¡Solo se ama y valora lo que se conoce!!!