Culto: Somos libres, seámoslo siempre

Esta semana se realizaron los últimos cultos del bimestre, teniendo como tema de reflexión: Eres libre para vivir el plan de Dios. Todos los cultos tuvieron como marco la celebración de Fiestas Patrias.

La libertad conlleva poder y una gran responsabilidad. Sin embargo, muchas veces, usamos mal la libertad que tenemos y esto trae consecuencias negativas. Pocas veces, se asumen y otras veces se disfraza esa libertad.

Muchas otras veces, fallamos en el intento de hacer bien las cosas (Hamartía-gr) y nos impide dar en el blanco. La Palabra de Dios, en Gálatas5:13 nos dice que hemos sido llamados a vivir en libertad y debemos usarla para servirnos los unos a los otros con amor.

Compartimos tres textos bíblicos que nos muestran cómo y por qué fallamos en el intento (Hamartía):

  1. 24: 9: “Los planes del necio son pecado y todos desprecian al insolente”. Cuando se pierde el enfoque y no se ve lo que está al frente. (terquedad)
  2. Santiago 4: 17: “El pecado está todavía en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace”. El que sabe que no debe hacerlo y lo hace.
  3. 1 Jn. 5: 17: “Toda maldad es pecado; mas hay pecado que no es de muerte”. Toda injusticia y no agrada a Dios es pecado.

La libertad es un poder para hacer el bien y si no es así, entonces estamos haciendo el mal. No nos excusemos para hacer el mal.

1 Pedro 2:16 nos manifiesta que somos libres para vivir el Plan de Dios y hacer el bien a los demás sino, seremos esclavos de todo lo que nos controla. Somos llamados para ser libres y el Plan de Dios es que lo seamos siempre.

Pidamos a Dios para que nos ayude a vivir en libertad y sirvamos con amor.

¡SOMOS LIBRES, SEAMOSLO SIEMPRE.!