Elección del Consejo Estudiantil 2024

La Subdirección Formativa en coordinación con las responsables de Normas Educativas de Primaria y Secundaria, han organizado el Proceso de Elección del Consejo Estudiantil correspondiente al año 2024 y que se desarrollará del 19 de octubre al 9 de noviembre. Como sabemos, la elección de los representantes estudiantiles, se realiza el año anterior al inicio de sus actividades. Para esta importante actividad, se han planteado los siguientes objetivos:
  1. Promover la participación estudiantil propiciando que los estudiantes sean actores de su desarrollo personal y social.
  2. Aportar a la construcción de la cultura democrática, a través de la vivencia de ciudadanía y democracia.
  3. Promover prácticas de organización y participación democrática en el ejercicio de sus derecho y responsabilidades.
Con la elección del Comité Electoral, se dio inicio al proceso de elección del Consejo Estudiantil 2024. Este comité está conformado por los siguientes estudiantes: Presidenta: Micaela Morales 4°A Secretario:  Natalia Lea 4°C Vocales: Sebastián Carnero 4°B y María Gracia Pinares 4°A El cronograma de actividades es como sigue:
ACTIVIDAD FECHA
Elección del Comité Electoral 19 de octubre
Presentación de estatutos a estudiantes de 2° y 3° secundaria 20 de octubre
Convocatoria a elecciones 20 de octubre
Inscripción de listas de candidatos a la presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorero. 23 y 24 de octubre
Depuración y aprobación de listas Información de las listas aptas para postular 24 de octubre
Presentación de la propuesta de plan de trabajo de candidatos aptos 27 de octubre
Presentación de la propuesta de plan de trabajo a los estudiantes 30 de octubre al 6 de noviembre
Presentación de publicidad de listas postulantes al alumnado 30 al 6   de noviembre
Elecciones del Consejo Estudiantil y Proclamación de lista ganadora 9 de noviembre
Entrega de credenciales al Consejo Estudiantil 13 de noviembre