Proyecto Eco América

Proyecto Eco América

Teniendo como lema “Un proyecto que llegó para quedarse”, el Nivel Inicial dio inicio el viernes 12 del presente mes, a las actividades programadas del Proyecto ECO AMERICA 2022.

Bajo la coordinación de Miss Flor de María Herrera, Coordinadora del Nivel Inicial y de Miss Consuelo León, se llevó a cabo la presentación de una pequeña obra de teatro “Un Cuento de la Tierra”, la capacitación por parte de un funcionario de la Municipalidad de Bellavista y la elaboración del compostaje. Nuestros estudiantes aprendieron y disfrutaron plenamente de estas valiosas experiencias.

De acuerdo a la Matriz de Logros Ambientales, planteada por el Ministerio de Educación y bajo el desarrollo del nivel de logro del Enfoque Ambiental, que promueve el fortalecimiento de la formación de ciudadanos y ciudadanas con conciencia ambiental para que contribuyan al desarrollo sostenible del medio ambiente, se plantearon entre otros objetivos:

1. Desarrollar campañas de sensibilización dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa América para el manejo responsable de los residuos sólidos.

2. Implementar la brigada de monitoreo ambiental (Promotores escolares ambientales).

3. Difundir actividades sobre el uso responsable de los residuos sólidos a través de las redes sociales.

4. Desarrollar campañas de acopio de residuos sólidos entre la comunidad escolar.

5. Capacitar al alumnado, personal y padres de familia para generar en forma articulada y
concertada una adecuada gestión de sólidos, que inicie en el colegio y se proyecte al hogar.

Este proyecto no se ejecutaría, sino tuviera como fundamento lo que Dios en su Palabra nos dice, pues El hizo la Tierra para que fuera el hogar precioso de la humanidad; El mismo la calificó de “muy buena” y le encomendó al ser humano que “la cultivara y la cuidara”. Ese sigue siendo nuestro llamado y nuestro deber como cristianos y cristianas.