Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todos los años se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) durante los primeros días de agosto y su origen data del año 1990, cuando se unieron 120 países en favor de la madre y el niño. Este año, el tema es: “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.

El Colegio América cuenta con un Lactario Institucional registrado ante los organismos del Estado. Es por ello que compartimos con todos ustedes información importante sobre un alimento básico y necesario para todo recién nacido.

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es la primera comida natural para los lactantes.

Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida; sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida y hasta un tercio durante el segundo año.

Es un alimento completo y saludable, ideal por contener más de 300 nutrientes y cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas necesarios para el crecimiento y desarrollo.
Existen diversas evidencias científicas de sus múltiples beneficios para la salud física y psicológica de los niños y las madres.