Escuela de Padres – Primer Bimestre

Como parte de las actividades de la Sub Dirección Formativa programadas para este año, está la realización de la Escuela de Padres 2023. Para este bimestre se han programado seis charlas – talleres para todos los grados, las mismas que se desarrollarán del 19 de abril al 8 de mayo, a las 7:00 pm (hora exacta).

Los objetivos de estos talleres son:

1. Promover el conocimiento de las características y necesidades de los hijos.
  2. Proporcionar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.
  3. Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Es importante mencionar que, en esta tarea de educar y formar personas íntegras en lo académico, espiritual y emocional, estamos todos involucrados, especialmente las madres y los padres de familia. Recordemos que el primer espacio de aprendizaje está en los hogares y por eso es necesario una participación activa y responsable en dicha formación.

A pesar de las múltiples actividades que tenemos, estamos seguros que contaremos con la importante presencia y participación de las madres y padres de familia.

En el cuadro adjunto, está la información precisa y necesaria para dichas actividades.

DÍAS

GRADOS

LUGAR

TEMAS

1° y 2º

Sala Holanda

“Los padres como soporte del auto concepto de los hijos”

1° y 2º Grado

Sala Holanda

“Potenciando las habilidades sociales y cognitivas en mi hijo”

3º y 4º Grado

Sala Holanda

“La Educación Emocional, su importancia en el desarrollo integral del niño”

5º y 6º Grado

Sala Holanda

“La Educación Emocional, su importancia en el desarrollo integral del niño”

3º y 4º Año

Auditorio

“Estrategias para favorecer la sana convivencia”

Inicial

Sala Holanda

“Formando a los líderes del futuro” (Charla- taller).

04 de mayo

5° Año

Sala Holanda

“Rol de los padres en la orientación vocacional”