Incentivando la lectura en Primaria

Fortaleciendo las competencias comunicacionales, la responsable de la Biblioteca Kids, Miss Maritza Díaz, organizó dos actividades importantes, a propósito del Día de la Biblioteca Escolar.

La primera actividad fue el Cuentacuentos, desarrollada con los estudiantes de primero y segundo de primaria, el martes 7 de noviembre. El objetivo fue: incentivar la lectura en los más pequeños de primaria y así mismo, propiciar la creatividad (creando y/o cambiando un nuevo final al cuento escuchado). Esto les permitió ser lectores capaces de comprender e interpretar diversos textos.

La segunda actividad fue la Producción de textos, desarrollada por los estudiantes de tercero, cuarto de primaria el miércoles 8 de noviembre; así como quinto de primaria el jueves 9. El objetivo fue: desarrollar la capacidad analítica a través de textos, escribiendo cartas a las autoridades y maestros del colegio, logrando las competencias y habilidades que se requieren en una producción escrita.

Compartimos este pensamiento en el espíritu de seguir incentivando en casa y el colegio este fundamental buen hábito para la vida:

“Un niño que lee, será un adulto que piensa”