Juramentación de los Promotores ambientales escolares (PAE)

Iniciamos la semana con una Ceremonia Cívica, teniendo como tema central, el Día del Campesino. Esta ceremonia estuvo a cargo del tercero B de secundaria, resaltando el arduo e importante trabajo que realiza el campesino y la importancia de los frutos de la tierra para nuestra vida.

También se realizó la juramentación de los Delegados Ambientales de primaria y secundaria, quienes tuvieron su primera capacitación como Promotores Ambientales Escolares (PAE), a cargo de una representante de la Municipalidad de Bellavista, como parte del Programa Municipal EDUCCA, quien los motivó a trabajar por el cuidado del medio ambiente, asumiéndolo con entusiasmo, responsabilidad, organización y solidaridad.

El objetivo de estas capacitaciones es generar conciencia, participación y cultura ambiental entre los promotores ambientales dentro y fuera del colegio. Entre sus funciones están: sensibilizar sobre el cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, vigilar el uso ecoeficiente de los recursos del colegio e informar sobre malas prácticas ambientales dentro del colegio o en el entorno más cercano.

Nuestros promotores ambientales escolares, seguirán siendo capacitados sobre ecotips, segregación de residuos sólidos y compost y al finalizar, recibirán un certificado de reconocimiento.

Fomentemos las buenas prácticas ambientales entre los miembros de nuestros hogares y recordemos que el cuidado el medio ambiente es tarea de todos.