Recorrido a la Plaza Católica – Bellavista

Los estudiantes de segundo grado de primaria, realizaron un recorrido por los alrededores del colegio, culminando en la Plaza La Católica, localizada en Bellavista, muy cerca de nuestro colegio. Se realizó como parte de las actividades del área de Personal Social.

Durante el recorrido los estudiantes reconocieron algunas instituciones de la comunidad como la Municipalidad de Bellavista, la Iglesia San José, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), colegios, la Plaza La Católica, tiendas, entre otros.

También pudieron identificar diferentes elementos que caracterizan a una comunidad urbana como: edificios, vehículos, pistas, veredas, cruceros peatonales, señales de tránsito, los diferentes tipos de semáforos y recordar algunas medidas de seguridad vial al trasladarse por las calles. Además, identificaron a algunos servidores de la comunidad, como serenos, jardineros y trabajadores de limpieza, entre otros.

Con esta actividad motivadora dieron inicio al tema “Instituciones y servidores de la comunidad” a través del aprendizaje vivencial que se seguirá consolidando en clase en las siguientes semanas.