La magia de los Juegos Florales

Y llegó la actividad muy esperada por los estudiantes de primaria y secundaria: LOS JUEGOS FLORALES 2023. Después de tres años volvieron a experimentar la alegría y el deleite de celebrar dichos juegos.

Contribuir a la formación integral de los estudiantes, así como potenciar su creatividad a través de prácticas artísticas y promover el desarrollo de las competencias comunicacionales y artísticas, contribuyendo a formar personas seguras de sí mismas e identificadas con su entorno y comprometiéndose con la práctica de valores necesarios para contribuir a un mundo mejor, fueron algunos de los objetivos planteados para esta esperada actividad.

Derroche de esfuerzo, creatividad, preparación, inspiración y mucho talento fueron los componentes de esta edición de los Juegos Florales; demostrando así que el arte es vida.

Desde hace semanas los estudiantes se prepararon, con el apoyo de sus maestras, en las diferentes artes (literarias y musicales) disciplinas (declamación de poesía y monólogos, ensayo), cuentos y categorías. Y después de ensayos, eliminatorias, semifinales y presentaciones finales.

Felicitamos a todos los estudiantes en general y a los ganadores en especial por su responsable participación. Ellos recibieron el ya tradicional Árbol del Níspero como premio a sus excelentes presentaciones.

Se obtuvieron los siguientes resultados.