Sr. Juan Manuel Castro Magluff – Prom. 1967

El Sr. Juan Manuel Castro Magluff, ex alumno de la promoción 1967, es reconocido como una de las personas que ha contribuido y brindado aportes muy importantes en el respeto a los derechos humanos de los refugiados, en un trabajo fundamental para la promoción de la paz.

El Sr. Castro Magluff es economista egresado de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”, con la especialidad en Planificación con un Master in Business Administration – MBA y “Estudios del Desarrollo en la Univeridad de Ginebra, Suiza”.

Realizó estudios de Post Grado sobre Relaciones Económicas Internacionales en el Universidad Panteón – Sorbona en Paris por los años 70 y cuenta con un Doctorado en Derecho Internacional Público y Diplomacia realizado en los 90 en la Universidad UTE Santo Domingo, República Dominicana.

Ha realizado varias publicaciones en el ámbito legal, orientadas a los derechos humanos, entre las más notables, podemos mencionar “Conocer los Derechos Humanos” por el Centro Dominicano de Investigaciones Legales en el año 1994, “Las Inconsistencias del Régimen Legal Internacional en la Protección de Refugiados” (India. 2001) y “El Rol de la UN y UNHCR corrigiendo el problema de las migraciones forzadas internacionales” por West Bengal India.

El Sr. Juan Manuel Castro Magluff, dedicó más de 25 años a resolver el problema de los refugiados en el mundo, como parte del equipo humano de Alto Comisionado de Las Naciones Unidad para los Refugiados – UN-HCR – United Nations High Commisioner for Refugees.

Gracias a su don de entrega a los demás, nuestro ex alumno, Juan Manuel Castro Magluff, obtuvo el Premio Nobel para la Paz Compartido para el Personal del UNHCR en el año 1981. Logró el reconocimiento de la Organización del Suroeste Africano de los Pueblos. SWAPO Windhoek del Gobierno de Namibia en el año 1989 con la Condecoración de la Paz.

En los años 90 obtuvo la Medalla por Servicio meritorio hacia Refugiados Haitianos y la Condecoración Gran Cruz al Mérito. Sánchez, Duarte y Mella otorgada por el Gobierno Dominicano.

Es miembro Activo de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.

prom-1967-juan-manuel-castro-2
prom-1967-juan-manuel-castro-3