Visita de estudio cuarto grado

El pasado lunes 11 de este mes, los estudiantes de cuarto grado de primaria, realizaron su salida programada a las instalaciones del Parque de las Leyendas.

La actividad se desarrolló en forma integrada por las áreas de Ciencia y Tecnología, cuyos objetivos fueron: conocer y recopilar información sobre las características de los animales; el área de Comunicación, cuyo objetivo fue: describir uno de los animales visitados y el área de Orientación, cuyo objetivo fue: practicar el valor del compañerismo, demostrando respeto y tolerancia hacia sus compañeros.

Durante el recorrido se visitaron las zonas de la Costa y la zona Internacional con el acompañamiento de un guía. Los niños pudieron ver animales como: venado de cola blanca, lobo de río, cocodrilo de Tumbes, pingüino de Humboldt, flamenco, cóndor andino, jirafa, canguro rojo, hipopótamo del Nilo y especies del mar. Adicionalmente, observaron otras especies de su interés (en el felinario o el sector de selva).

Mientras escuchaban atentamente la explicación de los guías, completaron la información de una guía de trabajo. Los alumnos escogieron cuatro especies y describieron brevemente su nombre, su ecosistema, sus características físicas, hábitat y dieta. La información que recibieron servirá como insumo para continuar desarrollando sus aprendizajes en las clases de Ciencia y Tecnología.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de disfrutar la naturaleza, durante la hora del descanso y del refrigerio, tomando sus alimentos en la zona de picnic.

Demostraron ser cuidadosos con sus residuos, dejando los ambientes limpios y depositando los desperdicios en los tachos correspondientes.

Asimismo, tuvieron tiempo libre en la zona de juegos donde pudieron compartir con sus demás compañeros de grado.